Tengo MENOS de 700 en las Pruebas del INEVAL ¿Qué hacer?

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) en conjunto con el Ministerio de Educación desarrollaron una prueba que se aplica a todos los estudiantes de Bachillerato que sustituye a las pruebas de grado.

Temas a evaluar:
– Lengua y Literatura
– Matemática
– Ciencias naturales
– Estudios sociales
– Aptitud Abstracta

Debido a esta nueva forma de evaluación, tanto alumnos como padres, tienen diferentes dudas que deben ser solucionadas. Una de las principales es de ¿Qué hacer si obtuve menos de 700 puntos en la Prueba de Ser Bachiller – INEVAL?

Según información oficial del Ministerio de Educación del Ecuador se deberá obtener un mínimo de 700/1000 puntos para poder aprobar el examen Ser Bachiller. Por otra parte, para postular a la universidad no necesitas puntaje mínimo, podrás postular a la universidad con la nota que obtuviste en el examen Ser Bachiller.

Si no aprueba en una de las áreas de evaluación, solamente deberá rendir esa materia únicamente. Con dos materias a mas reprobadas deberá rendir el supletorio. Los alumnos que no obtengas el puntaje mínimo para graduarse tendrán una segunda oportunidad 7 días después de la primera prueba.

El estudiante se podrá graduar del bachillerato si su promedio suma un total de:
• 30% examen Ser Bachiller.
• 40% promedio de los tres años de bachillerato
• 30% promedio del subnivel de Básica Superior

¿Qué sucede si no obtengo un CUPO SNNA?
Podrás participar en la siguiente instancia de postulación.
Tengo MENOS de 700 en las Pruebas del INEVAL Qué hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>