No estás Habilitado debido a que dispones de un Cupo SER BACHILLER 2018

Ya iniciado el proceso de Habilitación de cuentas. Muchos de los aspirantes se han encontrado con este mensaje en su Cuenta de Ser Bachiller 2018:

“Estimado/a aspirante, no puedes realizar el proceso de inscripción para el examen Ser Bachiller.
No estás habilitado debido a que DISPONES DE UN CUPO”

Lo primero que debes de hacer es confirmar la información de procesos anteriores ingresando con tu usuario y contraseña a: http://181.112.147.249:9090/SnnaSeguridadesWEB/pages/public/login.xhtml

Segundo: Al ingresar dale click en el botón REIMPRESIÓN ACEPTACIÓN DE CUPO, posteriormente seleccionas el año y obtendrás la información. De esta manera podrás confirmar que aceptaste un cupo y no hiciste uso de el, y no informaste debidamente a la Senescyt. Entonces para el sistema ya estás en una universidad y deberías rendir la prueba Ser Bachiller.

Razones por la que te aparece el mensaje:
1. Aceptaste el cupo y ya estás siguiendo una carrera universitaria.
2. Aceptas el cupo y no hiciste uso de él, no informaste debidamente al Senescyt. Debiste solicitar la Habilitación de la cuenta si ya cumpliste los dos periodos de sanción.
3. Te inscribiste para el proceso de Policía e independientemente que te hayan aceptado o no aceptado, debiste informar al Senescyt para la habilitación de Cuenta para el examen Ser Bachiller 2018.

Para solucionar este inconveniente es mejor que asistas a los Puntos de Atención para las inscripciones Ser Bachiller 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>