Examen Supletorio Ser Bachiller 2017 (INEVAL)

¿Cómo están todos? Dentro de esta publicación les explicaremos a detalle lo que es un Examen Supletorio Ser Bachiller. Cómo ya estamos con todo esto de los exámenes Ser Bachiller a cargo del INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) hacemos este pequeño informe para que entiendas los puntajes que se están manejando, y qué número de puntos tienes que alcanzar para no entrar a los exámenes supletorios o qué pasaría si repruebas el supletorio. ¿Quieres saber todo eso? Entonces sigue leyendo nuestra publicación.

Si un alumno de 3ero de bachillerato (BGU) quiere graduarse, tendrá que desarrollar el examen Ser Bachiller y deberá sacar una calificación igual o superior a 700/1000. Y un mínimo de 600/1000 si el joven requiere ingresar a alguna universidad pública.

¿Qué sucede si no logro obtener un puntaje igual o superior a 700/1000? Si se da este caso, y el muchacho no logre alcanzar los 700 puntos mínimos. Este pasa automáticamente a un examen supletorio, que será programado dos semanas después de su examen Ser Bachiller.

La nota satisfactoria, son para aquellos estudiantes que hayan logrado obtener una calificación superior a 700/1000.

Nota: Los estudiantes que quieran postular a las carreras de Medicina y Educación necesitan un puntaje superior a los 800/1000
Examen Supletorio Ser Bachiller 2017 (INEVAL)

Examen Supletorio Ser Bachiller 2017

Dos semanas después de haberse realizado el examen Ser Bachiller, se estará desarrollando el examen supletorio, el cual está destinado para todos los chicos que no hayan logrado obtener un puntaje superior a 700.

Si el estudiante no logra aprobar el examen supletorio. Se le dará una última oportunidad presentar el próximo ciclo el examen de Grado.

Para hacerte recordar que el examen Ser Bachiller representa un 30% del total de la Nota Final de Grado.
¿Aun te han quedado algunas dudas? Puedes dejarnos tus comentarios, y nuestro equipo estará presto a responder todas tus inquietudes.

3 thoughts on “Examen Supletorio Ser Bachiller 2017 (INEVAL)

  1. Una consulta para dar el examen supletorio de Ser Bachiller tiene que inscribirse nuevamente o se acerca directamente al recinto donde dio la primera vez gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>