Banco de preguntas del ENES 2016 (actualizado)

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, se ha venido haciendo cargo de todo lo que es los procesos de admisión para la educacion superior en instituciones publicas de todo el Ecuador, donde gracias a la Secretaria de Educacion Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación solo busca que se garantice un sistema igualitario y justo a todos los bachilleres que desean hacer comienzo de estudios del tercer nivel. En este articulo podras encontrar el banco de preguntas del ENES completo del 2016 y completamente actualizado.

De esta manera, si se logra garantizar que la educacion superior tenga un acceso gratuito, basado en principios de transparencia utilizando los medios tecnológicos más actuales, se podría obtener excelentes resultados en los adolescentes que recién comenzaran sus vidas en este nivel de educacion.

Gracias a todo esto, se ha venido obteniendo un gran reconocimiento a este sistema a nivel nacional, pues el aporte para el talento humano de la ciudadanía, solo se ha visto fortalecido lo cual es una semilla de crecimiento para todo el país.

Los adolescentes al presentar esta prueba del ENES, pasaran por una serie de temas que deben de dominar, y el cual tendrá una calificación en donde se basara esto para saber si podrán ser asignados o no a una carrera universitaria.

Preguntas actualizadas del ENES 2016

banco-de-preguntas-del-enes-2016-1
Como se sabe, todo este proceso se ha venido desarrollando por vía web, desde el proceso de inscripción hasta la asignación de la carrera, pero para ello los bachilleres han contando con ciertas herramientas que solo facilitan estas situaciones.

Entre ellas podemos encontrar un archivo pdf que se encuentra en la web, en este archivo se manejan preguntas que son similares a las que aparecen en la prueba, de manera que ellos puedan estudiar un poco por medio de ellas y aprender a obtener agilidad mental y rapidez en el momento de resolverla.

Este banco de pregunta consta de ciento veinte preguntas, en donde encontramos áreas como razonamiento abstracto, aptitud verbal y razonamiento numérico, y estas son de selección simple, donde se les facilitan cuatro opciones y ellos deben de hacer la elección de una respuesta.

Estas preguntas se encuentran hechas en base a los conocimientos que todo joven debe de adquirir mientras estudia el bachillerato, y dichas respuestas serán calificadas para poder hacer una clasificación según los puntos que acá sean obtenidos.

Cuestionarios de examenes ENES SNNA Senescyt

Actualmente, además del formulario de banco de preguntas, se puede encontrar aplicaciones como simuladores, que se encargan hasta de tomar el tiempo en el cual usted es capaz de respondes todas las preguntas, y todo esto tiene una misma finalidad, poder ayudar al joven estudiante para obtener una mejor calificación.

Cada día son mayores las herramientas que se van desarrollando para colaborar con todos esos jóvenes bachilleres que se encuentran llenos de esperanzas y ánimos para estudiar una carrera universitaria, el cual será un gran aporte para el desarrollo del país, pues debemos de pensar que todas estas oportunidades que a ellos se les da es para que en un futuro Ecuador cuente con profesionales de primera calidad que lleven el alto el nombre de la nación y colaboren siempre a el sea uno de calidad.

One thought on “Banco de preguntas del ENES 2016 (actualizado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>