Requisitos para Ingresar al SIME | Magisterio de Educación Ecuatoriano

Cuando terminamos el bachillerato, estamos en el momento justo para poder elegir que queremos hacer con nuestro futuro, pues tenemos grandes oportunidades y carreras que podemos elegir para estudiar y mas adelante practicar para poder obtener una vida de mejor calidad. En este articulo les vamos a enseñar cuales son los Requisitos para Ingresar al SIME (Magisterio de Educación Ecuatoriano), tienes que leer este articulo.

Estas carreras deben de ser elegida según nuestros gustos particulares, y en base a nuestros conocimientos. De esta forma, el SNNA nos ayuda a la asignación de las carreras en las instituciones publicas del país, presentando un examen, en el cual se obtendrá una calificación y basado en ello mas las opciones que nosotros colocamos en nuestro comprobante de postulación, se hará asignación de un cupo para dicha carrera.

Tanto medicina como educacion son carreras que necesitan de un alto nivel de puntos para poder ser asignados a ella, y esto ha de ser asi porque es mucho lo que se necesita estudiar y la responsabilidad que se manejara al practicar estas profesiones es muy alta.

Requisitos para el Magisterio de Educacion:
Si fuiste o deseas ingresar a la educacion publica, existe una serie de requisitos que son establecidos por el


Requisitos para Ingresar al SIME


requisitos-para-ingresar-al-sime-magisterio-de-educacion-ecuatoriano-1
Marco Legal de Educacion, entre los cuales encontramos:
• Ser ciudadano de nacionalidad Ecuatoriana o por el contrario ser extranjero legalmente residente en la República del Ecuador para poder estar en goce de los derechos de la ciudadanía.
• Poseer al menos uno de los títulos de formación académica, los cuales se encuentran señalados por la Ley Orgánica de Educacion Intracultural Bilingüe.
• Necesita haber obtenido de una forma oportuna y que se encuentre vigente su calidad de elegible.
• Hacer participación y ganar el concurso correspondiente a los meritos y oposición
• No encontrarse inmiscuido en alguna acción que le haga prohibición o inhabilitación de poder ejercer algún cargo público establecido en la normativa correspondiente.
• No debe de poseer alguna sentencia que sea condenatoria en materia penal.
• No puede haber estado cesado en alguna de sus funciones dentro del ejercicio de la carrera educativa pública por algún motivo de destitución.
• No puede encontrarse jubilado por edad o años de servicio que se encuentre en conformidad con la ley.
• No puede estar sancionado con alguna suspensión o multa de los últimos cinco años y no puede estar inmerso en algún sumario administrativo.

Actualmente, se encuentran alguno programas como el llamado Quiero ser Maestro, el cual incluye el programa Quiero ser maestro- España, donde aquellas personas que quieran ser aspirantes a docentes pueden hacer inscripción en cualquier momento por medio del SIME, y de esta manera el Ministerio de Educacion hace fijar dos fechas de corte de inscripción para cada año, en las cuales se hace una recuperación de los datos de todos aquellos aspirantes que se han inscrito de manera oportuna para que puedan ser convocados a un proceso para que se le obtención de la calidad de elegible para que asi puedan ocupar el puesto de vacante de docente en algún establecimiento de educacion publica. Todos estos cronogramas de programas vigentes son facilitados en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>