Lista de útiles Escolares Ecuador 2016 Inicial, Básico, Primaria y Colegio

El Ministerio de Educación de Ecuador tiene como razón de ser la de avalar camino y disposición de la educación inicial, básica y bachillerato a los y las habitantes del territorio nacional, alineando en un todo. Es por ello que el Ministerio de Educación, es el órgano encargado de dirigir el sistema educativo ecuatoriano, y como tal tiene bajo su responsabilidad y cuidado el de brindar una educación calidad y por su puesto el garantizar a la comodidad educativa su derecho al estudio.

Cuando nos referimos a la educación inicial, se podemos decir que este proceso de enseñanza aprendizaje que atraviesan nuestros niños a temprana edad es el inicio de un proceso básico e indispensable para su desarrollo educativo, esta etapa también se le da el nombre de primera infancia, debido a que en esta etapa es donde el niño hace su primer contacto formal en sociedad, es decir a través de este importantísimo momento el niño comienza a socializar con el otros niños, a compartir y convivir lo que le permitirá desarrollar sus capacidades y competencias para el resto de su vida.

Es por esta razón que el Ministerio de Educación de Ecuador se preocupa por el desarrollo educativo del individuo y por lo tanto pone de manifiesto un excelente currículo de educación inicial con el fin de establecer el derecho educativo.

Cabe señalar que esta preocupación es extendida en todas las etapas educativas del individuo, tales como: la educación básica, primaria y colegio.


Lista de útiles Escolares Ecuador 2016

lista-de-utiles-escolares-ecuador-2016-inicial-basico-primaria-y-colegio
Ahora bien en vista de la preocupación e importancia que genera este gran paso en la vida el individuo este magisterio elabora o desarrolla una lista de útiles que deben ser utilizados por los niños inscritos en educación inicial, la cual le va permitir alcanzar las habilidades y destrezas necesarias para continuar creciendo en el campo educativo, el propósito es permitir junto con el docente el desarrollo de experiencias y conocimientos, que le admitan identificar o diferenciar cantidades, valores, tiempo, espacio, colores, socialización, memoria, imaginación, creatividad, juegos, entre otros.

En este sentido el Ministerio de Educación tiene la tarea de informar a los padres y/o representantes, antes de iniciar el periodo de clases de las diferentes etapas inmersas en el sistema educativo, es decir; educación inicial, básica, primaria y colegio la publicación de la Lista de Útiles, para la etapa educativa correspondiente.

Es importante señalar que cada etapa del sistema educativa es distinta, por lo tanto las Listas de Útiles Escolares, son realizadas para cada etapa del mismo, las cual a través de la página del Ministerio de Educación de Ecuador podrás obtenerlas en formato PDF, en la cual podrás observar todos los utensilios necesarios para el buen curso y éxito del año escolar por iniciar de tu representado.

Cabe señalar que este ministerio prohíbe terminantemente el uso de materiales que no se encuentre dentro de la lista de útiles establecida por este órgano rector. Por lo tanto ningún docente podrá solicitar algún otro material que no se encuentre dentro de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>