Consultar Títulos Registrados SENESCYT 2016

El proceso para consultar los títulos registrados Senescyt 2016 (es decir, secretaría nacional de educación superior ciencia y tecnología) puede parecer algo engorroso, pero tu tranquilo es más sencillo de lo que parece, basta con seguir los siguientes pasos para realizar tu consulta.

Pero antes ¿Qué es Senescyt?
Es un ente gubernamental de Ecuador que funciona como amalgama entre la función ejecutiva y los institutos de educación superior, también promueve la investigación científica, la innovación tecnológica y los saberes ancestrales. Su misión está centrada en mejorar las aptitudes y potencialidades de la ciudadanía y es reconocida por su aplicación sumamente eficaz de los recursos que maneja, además se les responsabiliza por el desarrollo del país. En la actualidad está liderada por Rene Ramírez Gallegos.

El Senescyt se podría decir que es el resultado del esfuerzo y la ambición que ha puesto los entes gubernamentales con la intención de avanzar hacia el futuro y posteriormente seguir innovando para el continuo avance tecnológico de dicho país.

Procedimiento para la consulta de títulos registrados Senescyt 2016
Primero que nada debes ir a la página del Senescyt, ya en la página el servidor te dará la bienvenida y te dará dos opciones:
• La primera, la cual dice “Consulta de títulos”, allí podrás consultar los títulos nacionales y extranjeros registrados dicha secretaria. También serán requeridos tus apellidos y tu número de identificación (ya sea cedula o pasaporte) para realizar la búsqueda

• Luego está la segunda que menciona el estado actual de todos los títulos extranjeros, ésta es la opción que te permitirá revisar el estado de tu trámite de solicitud de registro de títuloextranjero. En dicha opción también serán requeridos tus apellidos y tu número de identificación para realizar la búsqueda, al igual que la opción anterior.

Debes seleccionar la opción que te sirva, ya sea la consulta de títulos o la revisión del estado de títulos extranjeros, luego de haber seleccionado una de las dos opciones, introduce los datos ya mencionados y presiona “buscar”. Como consecuencia será revelada la información precisa de cada título registrado en el Senescyt como: instituto de educación superior, tipo de título, fecha de registro y observaciones. También cabe destacar que es bastante recomendable imprimir el documento ya que puede ser útil en cualquier momento y sería bastante bueno tenerlo a la mano.

Consultar de títulos Senecyt

consultar-titulos-registrados-senescyt-2016-1
Cabe recalcar que aparte de ser una herramienta sumamente eficiente al momento de acceder a la ya nombrada documentación (ya sea brevemente o para su posterior impresión) el verdadero valor de esta herramienta es que te ahorra muchísimo tiempo ya que con anterioridad el proceso era demasiado anticuado y ortodoxo.
Otro punto importante a resaltar.

Si el servidor de consulta de títulos Senescyt presenta algún problema, falla o anomalía lo más recomendable es contactar con el departamento de la secretaría nacional de la educación superior ciencias y tecnologías para que dicha situación sea resuelta lo antes posible por el equipo técnico de dicha institución.

One thought on “Consultar Títulos Registrados SENESCYT 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>