Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2016 PDF (Actualizado)

Puntajes MÍNIMOS Y MÁXIMOS del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para la asignación de cupos
El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión por distintos medios de comunicación difundió un SNNA 2016 PDF con todos y cada uno los puntajes detallados desde los mínimos hasta los máximos ordenados por cada carrera, éstos son los que corresponden al segundo lapso del presente año (2016) (Primer Semestre 2017).

La población ha catalogado los resultados con adjetivos particulares uno de ellos es que son Los famosos “puntajes referenciales” que publica el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión éstos son los que nos sirven de ayuda mientras transita el proceso de postulación y aceptación seguidamente de haber rendido y cumplido con las expectativas planteadas en el Examen Nacional de Educación Superior.

Una cantidad bastante numerosa de estudiantes, en ocasiones muy frecuentes suelen ser miles de estudiantes los que se postulan y que se inscribieron para presentar el examen nacional de educación superior, al ser corregidos éstos exámenes y luego de conocer la nota final, se deben inspeccionar todos estos puntos para percibir a cuál de las tantas carreras universitarias pueden elegir en las diversas universidades, esta elección debe únicamente ser basada en el puntaje obtenido por cada estudiante en la evaluación.

Éstas notas generalmente se publican en una pagina web y pueden ser fácilmente descargadas en un archivo PDF.

El documento PDF del SNNA incluye el Mínimo y el Máximo de las Notas a postula en cada una de las carreras universitarias que se muestran y ofrecen las diversas Instituciones de Educación Superior (IES) que trabajan en el país.

Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2016 PDF

puntajes-minimos-y-maximos-snna-2016-pdf-actualizado-1
Desde el inicio de este sistema el puntaje mínimo solicitado para ser postulado es de 600 puntos en caso de poseer menos puntuación no será admitido para la postulación, dichos 600 puntos son para la carreras de las diferentes ingenierías y para la carrera de Medicina se pide un poco más de puntuación debido a la exigencia de la carrera, las puntuaciones van desde los 850 como mínimo hasta los 1000 puntos.

Como fue mencionado antes los estudiantes que obtuvieron menos de 600 puntos no quedarán postulados y deberán volver a inscribirse para presentar otro ENES.

En conclusión la exigencia es mayor de acuerdo a la complejidad de las carreras, ya que hay carreras a estudiar que requieren mucha disciplina y constancia y un alumno que no esté mentalmente preparado para terminarla, puede desmotivarse por la dificultad y proceder a desertar, es para evitar esto que se busca que cada estudiante sepa cuales son sus aptitudes y que las aproveche en su máxima expresión para que así esté un paso más cerca del éxito.

NOTA IMPORTANTE: Todas las carreras universitarias a cursar tienen cupos limitado para la admisión de estudiantes, si una carrera en específico tiene mucha demanda, solo podrán ser admitidos en ella los estudiantes con los puntos más altos.

Esto es dependiendo de la Universidad donde se quiera cursar la carrera en las que está interesado.
Para descargar y verificar el archivo PDF de las carreras y puntos necesarios a obtener entrar en el link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>