Como practicar en el Simulador ENES del SNNA

¿Qué es el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES)?
En el país de Ecuador existe una herramienta la cual mide los conocimientos y aptitudes de los estudiantes, ésta es bien conocida como el ENES que es el Examen Nacional para la Educación Superior y como se dijo antes es una herramienta utilizada fundamentalmente para evaluar y determinar todas y cada una de las habilidades, capacidades, la destreza, la misma inteligencia y todo el potencial que puede presentar un estudiante que es bien conocido como un aspirante.

Ésta herramienta no es conocida como una simple y sencilla evaluación de conocimientos. Aqui te vamos a enseñar como podrás practicar en el Simulador ENES del SNNA de manera repida, facil, gratuita, online y por internet.

Esta es una metodología o un proceso de examen ENES del mismo Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, dicha herramienta es caracterizada también como una evaluación homogenizada que es fundamental que los estudiantes la presenten si quieren optar por una oportunidad universitaria ya que es un requisito obligatorio que como antes se menciono lo deben presentar aquellos estudiantes que se propongan estudiar en una Institución de Educación Superior en el país (Ecuador)

Qué es lo que se propone evaluar este examen en los estudiantes

como-practicar-en-el-simulador-enes-del-snna
El examen es relativamente extenso y sólo tendrá una duración de 90 minutos , se dividirá en tres categorías y las categorías a evaluar son estas:
• .Razonamiento Verbal: Ésta es fundamental ya que es una aptitud que tienen los seres humanos para el empleo del lenguaje y así entender textos grandes analizarlos y resolver problemas.

• Razonamiento Numérico: Ésta es una de las etapas más complicadas y es la aptitud para organizar, resolver problemas matemáticos y analizar posibles soluciones, es la agilidad de la misma mente en relación con los números.

• Razonamiento Abstracto: Es la aptitud que va más allá del entendimiento primitivo ya que se requiere cierta inteligencia para resolver éstos problemas y no sólo resolverlos, se trata de resolver problemas de orden simbólico, analizar y sintetizar, pueden ser figuras geométricas, formas abstractas y con muy poca diferencia, éstos problemas se resuelven prestando suma atención y teniendo un enfoque y una percepción bastante aguda.


Encargados de emplear el ENES

Los que reciben ésta tarea son las y los docentes de los distintos institutos y cultos de aprendizaje que generalmente se habilitan para realización y la aplicación de esta prueba (ENES).

¿Quiénes son los que pueden presentar el ENES?
Los que pueden presentar el ENES son todos los aspirantes que previamente hayan tomado la decisión de haberse registrado en el sistema y que hayan concluido de manera satisfactoria su formación media aunque también la pueden presentar aquellos que estén cursando el último lapso de formación de tercero de bachillerato.
Procedimiento a la emisión de los resultados del examen

Todos los resultados son previamente verificados y calificados mediante un proceso de corrección para luego ser difundidos en la cuenta de usuarios de cada uno de los solicitantes, esto se realiza cuando se hayan calificado y corregido todas las evaluaciones del ENES a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>