Como consultar los títulos registrados en el SENESCYT 2016

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, ha logrado hacer que se garanticen los principios para la educacion superior, lo cual ha hecho que este sea uno de los principales promotores en cuanto a los campos de investigación científica, invocación en la tecnología y los saberes ancestrales que enriquecen el país.

Su trabajo siempre se ha enfocado en hace un mejoramiento en las capacidades y potenciales que existen en los ciudadanos, para que en ellos se puedan caracterizar los empleos eficientes en cuanto a los recursos que se gestionan, de manera que los frutos que aquí se obtengan sean la semilla para el desarrollo de todo el país.

Senescyt ha tenido como misión durante todo este tiempo, ejercer la rectoría de la política publica de la educacion superior, de la ciencia, tecnología y los saberes ancestrales para que de esta manera se puedan gestionar sus aplicaciones, de manera que se pueda hacer un desarrollo estratégico en todo el ancho del país.

Hacer la coordinación en las acciones que se toman entre el ejecutivo y todas las instituciones de educacion superior para que se fortalezca la parte académica, es un trabajo que tiene frutos sociales muy productivos, pues en el campo de la ciencia y la tecnología, si promovemos la formación de los talentos humanos, estaremos avanzando para el desarrollo de las investigaciones, innovaciones y transferencias tecnológicas, todo por medio de la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos nuevos.

Como consultamos los títulos que ya están registrados

:como-consultar-los-titulos-registrados-en-el-senescyt-2016
Gracias a que la tecnología ha sido nuestra gran aliada, ahora podemos consultar el estado de los títulos profesionales por medio de la página web del SENESCYT, el cual es un proceso muy rápido y sencillo.
Para ello debemos de colocar el numero de nuestra cédula, pasaporte o carnet de refugiado con el que usted se haya registrado, o en su defecto entonces coloque sus apellidos completos.

A continuación hace clic en el botón que dice Buscar, y de esta manera se le mostrara en pantalla la información detallada de cada titulo profesional que se encuentre registrado, como por ejemplo el nombre de la institución superior de donde proviene el titulo, cual es la fecha del registro y las demás observaciones que se hayan hecho durante todo este proceso.

Algo que es muy importante destacar, es que el SENESCYT hace emisión de los certificados impresos, una vez que estos sean requeridos para un uso en el extranjero o para aquellos tramites que sean netamente judiciales.

Gracias a la creación de este portal, se podrá manejar por vía web el estado de todos los títulos que sean nacionales o extranjeros que se encuentren registrados en el SENESCYT, incluyendo si su trámite se trata de la solicitud de registro del titulo si usted es extranjero.

El hecho de que el titulo se encuentre registrado, no hace la habilitación del ejercicio de la profesión regulada por las leyes específicas, en especial para aquellas profesiones que coloquen en riesgo de manera directa la vida, la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>