Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación 2016-2017

En el Ministerio de Educación del Ecuador apuestan a la optimización de los procesos con el propósito de lograr favorecer en la reconstrucción de un Estado más eficaz y enérgico, pero sobre todo claro y honesto. Para lograr esto el Ministerio pensó en brindar un programa para los estudiantes, padres y/o representantes que le permitan realizar la consulta para poder ingresar al sistema educativo de Ecuador en las diferentes escuelas y colegios. En esta pagina te vamos a enseñar a como Consultar Asignación de Cupos en el Ministerio de Educación de Ecuador para el 2016 2017.

Cabe señalar, que a través de esta página podrás obtener de manera casi que instantánea la asignación del colegio o institución educativa a donde estarán asignado tus hijos para cursar sus estudios en el año escolar 2016-2017. Cabe mencionar que la presente plataforma te asignara el cupo tomando en cuenta la zona educativa a la cual este inmerso el estudiante, sabiendo que esta dependerá de la dirección de residencia.

Una vez que necesites ingresar a esta excelente plataforma con el propósito de verificar la asignación de cupo, en primer lugar debes definir como buscar si por cedula de identidad o por nombre, seguidamente luego de colocar la opción y el tipo de datos solicitado pulsar “buscar”, esta plataforma tiene la capacidad de validación de los datos personales que usted ingrese, tales como: dirección, nombres completos, apellidos, número de cedula de identidad, colegio, entre otros.


Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación 2016-2017
consultar-asignacion-de-cupos-ministerio-de-educacion-2016-2017-1
Debes tener un poco de paciencia al momento de realizar la consulta, recuerda que aparte de ti existen otros padres y/o representantes y estudiantes, que lo más seguro también estén consultando simultáneamente en el momento que tú lo estés haciendo.

Además de que el ministerio de Educación de Ecuador cuenta con la plataforma de un sistema online, que puedes consultar las 24 horas del día y los 365 días del años, también cuenta con el servicio vía telefónica, un número gratis asignado para poder consultar el cual es: 1-800-338-222 de 7h00 a 21h00, así como también existe la modalidad de ser notificados a través de un mensaje de texto, aunado a esto publica los diferentes listados en las instituciones educativa que corresponda según tu provincia o dirección o simplemente puedes dirigirte personalmente a las oficinas del Ministerio de Educación, las cuales están abierta en atención l público de lunes a viernes en un horario desde las 6 de la mañana a las 18 horas post meridium.

La idea que pretende el Ministerio de Educación a través de todas estas modalidades de búsqueda y retroalimentación de información es lograr tener resultados de manera rápida, efectiva, segura, facilitando y agilizando todos los procesos involucrados en estos casos.

Recuerda que si es la primera vez que vas a formar parte del sistema educativo de Ecuador como estudiante de nuevo ingreso debes consultar la plataforma para verificar en que colegio o institución quedaste asignado, de lo contrario no es necesaria, ya que es un proceso automático y continúo. Una vez asignado o estar incluido en la nómina de estudiantes solo debes esperar las fechas de inicio de clase para incorporarte.

One thought on “Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación 2016-2017

  1. Pido de manera especial un cupo para mi hija quien va por el segundo intento para ingresar a la universidad pero por mala suerte le falta un poco para ajustar el puntaje requerido para la carrera de Derecho, ella tiene una discapacidad física cuenta con el carnet del CONADIS estoy desesperada ya que no quisiera que esto trunque sus sueños y no estoy en condiciones de ponerle en una universidad pagada ya que la economía de mi hogar es baja además tengo mi otro hijito que también tiene discapacidad intelectual pido que analicen mi caso por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>