Postulación SNNA – Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Ecuador

En el Ecuador, encontramos con un Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, el cual regula y controla la admisión de los estudiantes a la educacion superior publica, donde todos ellos pueden ingresar a una carrera universitaria al presentar un examen, y en función de los puntos que obtenga en ella será asignado a una carrera que ellos mismo ya habrían escogido. En este articulo les vamos a enseñar como podran hacer su Postulación SNNA de manera rapida y gratuita.

De esta manera, el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA, esta logrando que todos los estudiantes del bachillerato tengas las posibilidades de estudiar una carrera universitaria publica dependiendo de sus meritos académicos, gracias a las calificaciones que ellos obtengan en su prueba.

Como se podrá observar, se realizaran postulaciones según unas fechas escogidas en el cronograma, además que la hora en la que realices la postulación no tendrá influencia alguna en cuanto la asignación de los cupos.
Pasos para realizar la postulación.

Pasos para postular al SNNA

postulacion-snna-sistema-nacional-de-nivelacion-y-admision-ecuador
1er paso: Para comenzar debes de revisar las carreras que se encuentran disponibles por medio del buscador de ofertas estudiantiles. Acá los aspirantes que tenga puntos igual o mayores de 601estaran totalmente habilitados para postular.

2do paso: Debes de ingresar a tu cuenta del SNNA, y haces clic en la opción Postulación. Lee y acepta los mínimos y condiciones.

3er paso: Debes de hacer elección entre una y cinco opciones, las cuales debe de ser elegidas según el orden de prioridad que estas tengan para ti. Acá podras encontrar una pequeña estrategia de postulación, como por ejemplo elegir varias veces la misma carrera pero cada una en diferentes universidades, o por el contrario escoger una misma carrera en una misma casa de estudio pero con diferentes modalidades, carreras de diferentes niveles como técnicas o tecnologías, de tercer nivel y asi, Carreras de la misma área de conocimiento o carreras de diferentes áreas de conocimientos.

4to paso: Revisa y asegúrate de haber elegido correctamente todas tus opciones, recordando que estas opciones solo deben ser de tu interés. Nota: las carreras de educacion o de medicina requieren un mínimo de 800 a 1000 puntos para su postulación.

5to paso: Haz clic en la opción Guardar, recordando que una vez que esta información este guardada no se podrá realizar ninguna modificación en ella.

6to paso: Imprime tu comprobante de postulación.

El proceso de asignación de cupos, se realiza en función de los puntajes obtenidos en el ENES, el número de cupos disponibles con el que cuente tanto la carrera como la institución, y la prioridad con la cual seleccionaste la carrera en la postulación. De esta manera, el SNNA realiza sus asignaciones de manera que nunca quedes asignado a una carrera que tú no hayas elegido.

Un consejo que te brindamos, es que en el momento de hacer la elección de tus opciones, consultes con tus padres o con la persona que te brindara su apoyo para tus estudios del tercer nivel, para que se puedan tomar en cuenta los costos que se asocien a tu educacion.

2 thoughts on “Postulación SNNA – Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Ecuador

  1. Saludos cordiales. Tengo una pregunta con la Nota del Snna del periodo Septiembre 2016 puedo postula a una carrera o tengo que dar la prueba obligatoria de Ser Bachiller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>