Inscripciones ENES SNNA Cuentas Aspirantes Nominacion

Gracias al Secretario de Educacion Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha creado el SNNA que no es más que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, que como todos sabes es el ente que garantiza algunos principios básicos de la ética en cuanto a la igualdad de oportunidades para el ingreso de la educacion superior pública.

Este ente busca de primera mano, establecer un sistema nacional que sea unificado para las inscripciones, nivelaciones y asignaciones de los cupos para la educacion superior según sea el merito que el participante tenga.

Luego toma en cuenta la heterogeneidad que se maneja en la formación del bachillerato para que de esta forma todos los estudiantes tengan la facilidad de recorrer las carreras del tercer nivel de educacion, de una manera satisfactoria y plena.

Proceso para Inscripciones del ENES- SNNA

inscripciones-enes-snna-cuentas-aspirantes-nominacion
El proceso de inscripción para el ENES – SNNA es bastante sencillo y rápido, y lo mejor de todo que es por vía web, de esta manera se hace un proceso más ágil que podemos realizar desde la comodidad de nuestros hogares.

Lo primero que debes de hacer es ingresar a la pagina web, luego seleccionamos el tipo de documento, sea cedula de identidad, pasaporte o carnet de refugiados para extranjeros, luego se ingresa el numero de documento, sus dos nombres completos, dos apellidos completos, y dirección del correo electrónico.

Al terminar esa información debe de crear su contraseña de accesos, para luego confirmarla y le harán solicitud de un código de seguridad que aparecerá en su pantalla, al ingresarlo le da clic en la opción crear luego de haber verificado que todos los datos estén correctamente escritos.

Para ingresar a la cuenta luego de haberse inscrito, usted puede ingresar por medio del enlace que le es enviado a su cuenta de correo personal, para que de esta manera su cuenta se encuentre activada, allí le aparecerá un botón que dice ir al sistema, hace clic en él y luego coloque el numero de documento con el cual apertura la cuenta sea cedula, pasaporte o carnet de refugiado, seguido de la contraseña que usted ya había creado, y hace clic en el botón ingresar.

Luego hace clic en la opción registro de datos, y va a ir llenando el formulario que le aparecerá en pantalla, donde colocara sus datos personales y una fotografía. Dicha fotografía debe de ser tamaño carnet, en fondo blanco, formato JPG, tomando en cuenta que esta será la fotografía que se utilizara para el comprobante de registro del ENES, en su hoja de respuesta y en el certificado que se otorga por haber participado en el ENES, el cual es uno de los requisitos para la matricula de las instituciones de educacion superior.

Luego de esto hace clic en la opción Grabar siguiente, e ingresara su correo electrónico, numero de teléfono convencional y numero celular, para poder mantenerlo informado de toda la información en cuanto al proceso.

Asi ira colocando la información que se le vaya pidiendo, recuerde que la información colocada acá, será utilizada por la entidad para hacer asignación de instituciones, asi que sea lo mas claro que se pueda al momento de llenar esta inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>