Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA

El SNNA Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, se encuentra arraigado a prevalecer los elementos de equivalencia de oportunidades, tomando en consideración el mérito de cada individuo, estableciendo criterios de oportunidades, sabemos que es un sistema que permite garantizar el ingreso a la educación superior.

Cabe mencionar que a pesar de que todos tienen la oportunidad de ingresar a cursar estudios superiores es tomado en cuenta el puntaje aprobatorio de los aspirantes en manera decreciente, es decir desde el más alto al más bajo.

En este sentido, debemos saber que el Estado ecuatoriano, plantea este elemento con el fin de abrir el camino hacia la honorable vida académica, dentro de la educación pública superior, tomando en cuenta la inversión que hace el estado con la idea de garantizar los resultados.

Es necesario señalar que aquellos aspirantes que no lograron ser aceptados en una primera oportunidad pueden volver a postularse, tomando en cuenta que serán en aquellas carreras menos demandadas. Asegurando en todo momento la asignación de los cupos ofertados, de manera limpia, legal y transparente.

Como conocer mas a Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)

sistema-nacional-de-nivelacion-y-admision-snna-1
Sabemos que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), cuanta con una página en internet informativa, donde tú puedes suscribirte y realizar cualquier transacción vía online, en la misma encontraremos la descripción de este sistema, su razón de ser, la misión y visión, su gerencia, sus características, la base legal y sus logros.

En este sentido, el sistema llega a padres, estudiantes, docentes, instituciones educativas, tecnológicos, es decir a todos los entes interesados en subscribirse en la educación superior.

Cabe señalar que todo proceso es gratito, el interesado tiene la potestad y responsabilidad de elegir libremente que estudiar, se brinda la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar, vía online, existe una prueba de actitudes y habilidades, no de conocimientos.

Además se encuentra amparada en la Constitución, en la Ley de Educación Superior, en el Régimen Académico y en el Reglamento SNNA, lo que indica que cuanta con una garantía fundamentada bajo parámetros de legalidad.

Asimismo te garantiza que en este proceso no vas a encontrarte con ningún acto de corrección, de chantaje, o de percusión de entregar algún incentivo de dinero para lograr el acceso al sistema educativo superior, donde existe la inclusión de individuos que a través de la historia fueron excluidos de este beneficio que finalmente le pertenece a todos los ciudadanos.

Sin mencionar que cuanta con un proceso de admisión y nivelación, el cual comienza desde el mismo momento que te suscribes vía online, como el inicio de las etapas de admisión, con el propósito de ser evaluado, postulado, asignado y por ende aceptado.

Además garantiza al estudiante en los entes privados a que sus estudios sean pagados a través de cuotas de pago y no en un solo pago, con la idea de que el impacto económico no sea tan traumático y tener mayor oportunidad de estudios. Aunado a esto existe un régimen especial de acceso a las personas que por una u otra causa se encuentra privados de libertad y tengas la necesidad de cursar estudios supriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>