Carreras Innovadoras para la Postulación en Senescyt SNNA ENES Ecuador

Como sabemos, gracias al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), todos los estudiantes regulares del bachillerato están postulados por igualdad para obtener ingreso al sistema de educacion superior publica, a través de un proceso de evaluación que se encarga de colocar calificaciones y según sean estas, el estudiante podrá entrar a una carrera en una institución publica de la nación. Aquí te permitiremos ver las carreras innovadoras que ofrece en Senescyt SNNA ENES en ecuador.

Aunque, no todas las carreras cuentan con los mismo niveles de puntos para poder ingresar, actualmente la Secretaria de Educacion Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, ha hecho un listado con carreras que son innovadoras, para que aquellas personas que no tuvieron niveles tan altos en sus calificaciones, tambien puedan ingresar a alguna carrera de educacion superior pública sin problema alguno.

Puntos mínimos para las carreras:
Cuando se es participe de los exámenes del ENES, buscamos saber cual es la calificación que se obtiene en ella desde la mas baja hasta la mas alta, pues de ella depende el ingreso o no a la carrera que deseamos estudiar en una universidad pública del Ecuador.

Gracias a las paginas web del SNNA ENES puedes hacer consulta de los niveles de puntuación que fueron obtenidos en dicha evaluación, conociendo de esta forma en que carrera te encuentras postulado.

Esta prueba se realiza en el mes de Julio, y gracias al sistema de calificación, ya se conoce más o menos como será la asignación de las diferentes carreras universitarias, como por ejemplos carreras como educacion o medicina hacen una petición de 800 puntos como mínimo para poder hacer ingreso en ellas.

Estas dos carreras no pasan por el proceso informático notariado y auditado, y esto se debe a que ellas son carreras que cuentan con una política pública de excelencia.

Carreras Innovadoras en Senescyt SNNA ENES Ecuador

carreras-innovadoras-para-la-postulacion-en-senescyt-snna-enes-ecuador-2
Dejando en claro el hecho de que solo el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA, son los únicos capaces de hacer una evaluación que sea correcta en cuanto a conocimientos, igual y transparencia en cuando al ingreso de los jóvenes a la educacion superior pública del Ecuador.

Se han venido abriendo ciertas carreras, que tengas niveles de puntuación un poco inferiores, de manera que se pueda manejar una amplia gama de estudios para todos los estudiantes, que de verdad están interesados en el desarrollo de un nivel elevado de educacion.

Estas carreras se encuentran en una lista de archivo pdf, disponibles para todas aquellas personas que necesiten obtenerlas, de manera que puedan hacer consultas comparativas de sus calificaciones y de las carreras que se encuentran disponibles para su ingreso.

Cada año, se estudia la posibilidad de mejorar los sistemas de ingreso a la educacion superior pública ecuatoriana, buscando no solo que todos los jóvenes sean capaces de superarse en la vida, sino de mantener los principios básicos de igualdad para la asignación y admisión de carreras.

El esfuerzo que estos jóvenes han venido realizando en sus años anteriores de estudios, deben de ser valorados en este momento, donde sus conocimientos será quien hable por ellos para saber en que carrera podrán ser asignados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>