Requisitos necesarios para la ingresar a la Policía Nacional del Ecuador 2016

Para aquellos ciudadanos que les interesa el formar parte de la policía nacional del Ecuador en el año 2016, les ha de interesar el saber que se les ha venido practicando una serie de modificaciones en cuanto a la estructura básica de los requisitos, incluyendo el estado civil en el cuanto se encuentra el aspirante a policía. En este publicacion les enseñaremos los requisitos para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador 2016, tienes que leer este articulo.

Como la tecnología esta avanzando en pasos agigantados, ahora los reclutamientos para ser policía nacional se realizan por vía web, y estos comenzaran desde la fecha del 8 de julio.

Las personas que deseen postularse para dicho cargo deben de tener una edad oscilante entre los diecisiete a veinticuatro años, y de esta manera podrán ser participes de este nuevo proceso que es totalmente unificado.
Por medio de la pagina web, aquellas personas interesadas podrán hacer el proceso de inscripción a la policía nacional del Ecuador, aunque si dicha persona en su prueba de ENES obtuvo una puntuación superior a los 601, y ha hecho aceptación de una carrera en alguna universidad publica del país, no podrá hacer postulación para el proceso de ingreso en la policía nacional.

Requisitos necesarios para ser policía nacional del Ecuador

requisitos-necesarios-para-la-ingresar-a-la-policia-nacional-del-ecuador-2016
Como ya se hizo mención anteriormente, el proceso es muy rápido por medio de la página web, y en ella deberá de vaciar toda su información, entre los cuales entran como requisitos:
• Tener una edad correspondiente entre los 17 y 24 años con 11 meses y treinta dias hasta la fecha de postulación.
• Tener la nacionalidad del Ecuador.
• Poseer un titulo de bachiller legalmente refrendado por el Ministerio de Educacion.
• Haber aprobado el examen nacional de Educacion superior ENES con un puntaje mínimo de 700 puntos.
• La persona participante, no debe de haberse dado de baja en algún momento de la Policía Nacional del Ecuador.
• No debe de hacerse dado de baja de alguna de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
• No puede haberse dado de baja en la Comisión de Transito del Ecuador.
• Poseer el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales, en donde se constate que dicha persona no posee algún impedimento para ejercer un cargo público.
• No estar pasando por algún proceso judicial vigente en las Unidades Judiciales Especializadas por al menos los últimos cinco años.
• La persona debe de ser declarada como apta en los exámenes oposición tales como exámenes psicológicos, ENES, exámenes médicos, Control integral de confianza, exámenes físicos y el análisis de seguridad de documentos.
• Debe de presentar la documentación exigida además de los formularios de admisión, todo esto en caso de ser aceptada la inscripción.
• Los números de cupos establecidos es de 400 cadetes, los cuales 350 son para hombres y 50 para mujeres, además de 2000 cupos que son para aspirantes de policías, que se dividen en 1700 para hombres y 300 para mujeres.
Como notamos, existen algunos requisitos que fueron eliminados de las listas, como el número de hijos, el estado civil del postulado o la estatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>